Una buena noche para un buen día.

una buena noche para un buen dia

Que significa esto?

Muy sencillo… El primer paso para tener un buen día es descansar lo necesario en la noche, y lee bien lo que te digo “Lo necesario”, ni mucho, ni poco. Los especialistas recomiendan un mínimo de 6 y un máximo de 8 horas de sueño diarias para tener un máximo de rendimiento en el día.

8 horas de sueño son mas que suficientes para cumplir todo el ciclo de sueño con todas sus faces y así tener mente y cuerpo en equilibrio de esfuerzo.

Dormir poco puede causar un desequilibrio no solo físico, sino también mental que ira afectando nuestro día a día con bajones de energía, falta de coordinación, concentración y motricidad, que harán de nuestras labores diarias algo mas difícil y con el paso del tiempo pudiendo desencadenar en muchas y diferentes enfermedades psicofísicas, mentales y físicas.

Por otro lado dormir mucho, aunque parezca divertido y relajante es un tema bastante contraindicado ya que el cuerpo entra en un tipo de estado de hibernación que hace bajar nuestro metabolismo, deseando dormir aun mas. Esto nos hará pasar los días en letargo y con poca energía, ademas de hacernos aumentar de peso.

Tener horarios fijos.

Nuestro cuerpo responde muy bien a las rutinas, cuando de descansar y comer se trata, esto nos ayudara a tener un mejor descanso y a dormir las horas de sueño recomendadas según tu carga diaria.

El deporte.

El deporte es uno de los mejores aliados del descanso ya que nos ayuda a consumir energía, metabolizar los alimentos y en si, regular nuestro horario de sueño diario.

La alimentación.

El consumir comida sana, baja en grasas y azucares procesados es la mejor de las ayudas para que nuestro cuerpo tenga un buen funcionamiento y la energía necesaria para tener un buen día sin afectar nuestro descanso en la noche.
El consumo de bebidas que contengan cafeína, como el café y algunos té, sus derivados y demás alimentos que puedan tener el componente son totalmente contraindicados para las personas que padecen de algún trastorno del sueño que no les permita disfrutar de un buen descanso nocturno.

Existen algunos alimentos que pueden contribuir con el buen dormir y contribuir con la regularización del sueño

Los frutos secos.

Estos alimentos son ideales para consumir sanamente y ayudar a una noche de descanso ideal ya que poseen gran cantidad de Omega 3 y 6 y ácidos grasos beneficiosos para la salud, aportando melatonina y magnesio que son reconocidos por sus contribuciones positivas alos trastornos del descanso.
Sus derivados pueden ser igualmente ayudas al descanso, pero hay que ver la cantidad de azucares y demás componentes que puedan contrarrestar sus beneficios.

La leche.

Este delicioso alimento lácteo es conocido desde hace muchos años como un elemento ideal para conciliar el sueño… Un vaso de leche tibia en la noche es perfecto para descansar mas y mejor, gracias a sus propiedades que ayudan a absorber los aminoácidos, siendo rica en magnesio y zinc. Además las bebidas calientes proporcionan al cuerpo una sensación de bienestar y relajación que son ideales para propiciar el sueño.

Las cantidades.

La cantidad de comida que ingerimos en la noche es crucial para conciliar el sueño rápidamente, ya que si nuestra porción es demasiado grande, esto nos causara un malestar que nos distraerá del sueño. Mientras mas grande sea la porción de comida, mas trabajara nuestro cuerpo para hacer la digestión y asimilar sus nutrientes. “Por cierto sabias que el Celliant acelera los tiempos de asimilación de los alimentos y medicamentos!!!”

Cada elemento que contribuye al mal descanso debe controlarse ya que aunque uno pueda nos er un problema, estos en conjunto pueden hacer de tus noches de descanso un mal rato.

Siempre cuentas con la ayuda de los especialistas en descanso de Colchoninteligente.com para asesorarte sin ningún compromiso en cualquier inquietud que tengas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *